Cine

El cine italiano llegará a cuatro ciudades del país

El sexto ciclo de Italcine propone películas para grandes y pequeños.

Esta iniciativa, de la Embajada de Italia en Colombia, es una muestra cinematográfica que continúa trayendo al país obras que reflejan la tradición italiana y sus vínculos con el mundo actual.

El nuevo ciclo de cine italiano en Colombia presenta una selección curada de películas que hacen honor a la pasión y el melodrama, digno del cine arte italiano sin importar la tendencia hollywoodense.

"Dos de las películas, “Mignon è partita” y “La scuola è finita” han sido seleccionadas en colaboración con el Giffoni Film Festival para proponer a partir de este año películas para niños y adolescentes”, afirmó Anita Gentile, gerente de proyectos culturales de la Embajada de Italia en Colombia.

Vea también: Medalla al Mérito Cultural para tres gigantes del teatro colombiano

Este ciclo se presenta en Bogotá del 8 al 21 de julio en la nueva Cinemateca Distrital y el Teatro Leonardus. En Cartagena, del 8 al 12 de julio en la Universidad de Cartagena: Campus San Agustín y Campus Piedra de Bolívar.

El turno para Santa Marta será los días 17, 24 y 31 de julio en el Teatro Cajamag Pepe Vives Campo, mientras que Barranquilla lo recibir en la Cinemateca del Caribe del 18 al 21 de julio.

Estas son las películas que harán parte de Italcine:

  • “La felicità è un sistema complesso” de Gianni Zanasi
  • “Brutti e cattivi” de Cosimo Gomez
  • “The Startup” de De Alessandro D’alatri
  • “Il Padre d’Italia” de Fabio Mollo
  • “Ci vuole un físico” de De Alessandro Tamburini
  • “Mignon è partita” de Francesca Archibugi
Cargando