Parques naturales

Minambiente: No se permitirá el ingreso de plástico a áreas protegidas

El Ministerio de Ambiente prepara una resolución con el cual busca dejar libre de este material a los Parques Nacionales Naturales.

Parques naturales /

En un trabajo conjunto que se está realizando entre México, Colombia, Chile, Perú y Ecuador se busca contrarrestar el cambio climático y la contaminación, mediante una agenda dirigida a incrementar la conciencia frente a la responsabilidad en el uso de los plásticos y el cuidado del océano Pacífico.

Mediante una resolución que se emitirá en menos de un mes el Ministerio de Ambiente ordenará la limitación de la utilización de plásticos de un solo uso en los Parques Nacionales Naturales.

Lea También: Alianza del Pacífico busca prohibir plástico de un solo uso

“Vamos a seguir avanzando con la empresa privada y la academia a partir de la Mesa Nacional de Plástico, donde todos los sectores se comprometen al ejercicio de transición gradual en lo que significa la gestión integral de plásticos”, afirmó el ministro de Ambiente Ricardo Lozano.

El ministro reiteró, que se espera que con la suscripción de la declaración presidencial sobre la Gestión Sostenible de los Plásticos, se frene la creciente contaminación del océano Pacífico, por lo cual además se trabaja en que para el año 2021 se puedan recoger más de 65 mil toneladas de botellas de plástico de un solo uso, además de reemplazar el 100% de las bolsas plásticas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir