Fútbol

Los colombianos que han pasado por el Porto

James, Falcao y Guarin marcaron la época dorada de los colombianos en el club portugués

Los colombianos que han pasado por el Porto

Los colombianos que han pasado por el Porto(Getty Images)

Este miércoles, Luis Díaz firmó con el Porto por cinco años y se convirtió así en el octavo colombiano que llega al conjunto portugués. Con ello, se sigue afianzando el vínculo futbolístico entre Colombia y el equipo de la ciudad de Oporto.

Luis Díaz es nuevo jugador del Porto de Portugal

Wason Rentería

www.creoaceroes.com

El jugador chocoano llegó en verano del 2006 proveniente del Inter de Portoalegre. En el conjunto lusitano no logró afianzarse y terminó disputando solamente seis partidos, todos por Liga.

Freddy Guarin

'Guaro' llegó 2008 tras su paso por el Saint-Etienne francés y marcó el camino victorioso de los colombianos en Porto. Jugó 115 partidos, anotó 21 goles, llegó a ser capitán del equipo y en 2012 se fue con diez títulos en su espalda.

Radamel Falcao García

'El Tigre' ha sido el colombiano más importante en la historia del Porto, sus números lo avalan al igual que los títulos conseguidos. En 87 partidos marcó 72 goles y dio 12 asistencias, es decir, participó en un gol por cada partido que disputó. Por si fuera poco, conquistó siete títulos siendo fundamental en la Europa League del 2010/11.

James Rodríguez

El diez de la Selección inició su exitoso trasegar en el fútbol europeo de la mano del Porto en 2010. Allí mostró destellos de su calidad y en 108 partidos anotó 32 goles y dio 41 asistencias. EN 2013 y con apenas 22 años, James dejó el club portugués con ocho títulos en su espalda.

Jackson Martínez

'Cha Cha Cha' ha sido uno de los colombianos más queridos e importantes en el club de la ciudad de Oporto. En 143 partidos disputados anotó 94 goles y rápidamente se hizo con la cintilla de capitán por su compromiso y dedicación por el club. Entre 2012 y 2015, Jackson sumó tres títulos.

Juan Fernando Quintero


'Juanfer' llegó al Porto tras un brillante Sudamericano Sub-20 del 2013 pero no logró despuntar como se esperaba de él. Estuvo entre 2013 - 2015, jugó 64 partidos pero tan solo pudo anotar en siete ocasiones y dar 16 asistencias. La música pudo más en Quintero durante esa época.

Héctor Quiñones

Tuvo un paso sin pena ni gloria por el equipo lusitano. Arribó tras disputar un gran Mundial Sub-20 con Colombia y en 2012 solo disputó un partido. Dadas sus cualidades, el club decidió pasarlo al Porto B para darle mayor rodaje y allí jugó 53 partidos durante dos temporadas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad