Colombia acumula 9 medallas de oro en los Mundiales de Patinaje

La selección nacional es la vigente campeona de esta competición.

Colombia avanza con paso firme en los juegos mundiales de Patinaje que se desarrollan en estos días en Barcelona, España. La selección que tuvo una destacado desempeño en la pasada jornada, acumuló 5 nuevas medallas doradas.

Colombia domina en los World Roller Games

La primera victoria llegó gracias Luz Karime Garzón al ganar en los 10.000 metros eliminación mayores, sobre su victoria la colombiana dijo “es una alegría inmensa mostrarle al mundo que Colombia tiene muchas cosas bonitas para dar”.

Luego fue el turno para Alex Cujavante, quien se impuso a Bart Swings de Bélgica y Daniel Niero de Italia en los 10.000 metros eliminación mayores categoría masculina. El barranquillero, nuevo campeón mundial, expresó “Lo cierto es que logré ganar el oro, siento mucha alegría, son muchos años de trabajo”.

Los juveniles de Colombia también demostraron su talento y fue María José Porto la primera en salir a la pista y ganar la medalla de oro en los 1.000 metros. Kerstinck Sarmiento hizo lo propio al ganar en los 500 metros.

Las clasificaciones del Tour de Francia 2019

Las dos últimas medallas para nuestro país llegaron gracias Pedro Causil y Edwin Estrada, quienes hicieron el 1 y 2 en los 500 metros de los World Roller Games. 

Cargando