Justicia

Procuraduria General de la Nacion

Procuraduría abrió investigación contra generales por corrupción

Se investiga el presunto ofrecimiento de dineros para saber quiénes filtraron información del Ejército.

Procuraduría

Procuraduría(Colprensa / Archivo)

Colombia

El procurador, Fernando Carrillo anunció investigaciones formales contra, los generales Eduardo Quiroz, Adelmo Fajardo y el General Jorge Romero, quienes fueron mencionados en la Revista Semana por presuntos actos de corrupción.

Según el ente de control, en las últimas horas recibieron información que comprometería a los altos oficiales con la aparente exigencia u oferta de dineros para financiar viajes, expedir salvoconductos o identificar fuentes de información de los medios de comunicación, apropósito de las revelaciones de The New York Times.

Lea también: JEP ordena 19 pruebas contra Iván Márquez

“Yo he decidido abrir tres investigaciones disciplinarias en el caso de los generales y altos oficiales del Ejército de Colombia por los hechos que son ya de conocimiento público, hemos decretado unas primeras pruebas y de aquí en adelante los señores involucrados tendrán el derecho a solicitarla investigación previa”, dijo.

La Procuraduría así mismo investiga si oficiales del grado de mayores y coroneles habrían participado en actos de corrupción para presionar ascensos y nombramientos.

Lea también: Ejército rompe su silencio por presuntas anomalías en la institución

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad