Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados

Nadal venció cómodo a Tsonga y avanzó a octavos de Wimbledon

El español se impuso en tres sets con parciales 6-2, 6-3 y 6-2.

Rápido de piernas, soberbio al resto, e inabordable con su servicio, Rafael Nadal venció al francés Jo-Wilfried Tsonga, por 6-2, 6-3 y 6-2, para acceder a los octavos de final de Wimbledon y lograr con su victoria un récord para el tenis español, que por primera vez en la historia de este Grand Slam, tendrá a cuatro representantes en esa ronda.

Con la victoria antes de Carla Suárez contra la estadounidense Lauren Davis, la de Nadal y las de Fernando Verdasco y Roberto Bautista este viernes, España tendrá a estos cuatro jugadores en la segunda semana de Wimbledon, y por primera vez sumando cuatro representantes en la cuarta ronda de este grande.

"He hecho todo muy bien", dijo satisfecho Nadal nada más terminar su demoledora victoria ante Tsonga, "nadie quiere enfrentarse contra un rival tan duro como él en tercera ronda, pero hoy ha sido mi día", comentó feliz tras una hora y 48 minutos de lucha.

Cabal y Farah, con paso firme a tercera ronda de Wimbledon

"Tengo buenos recuerdos de mi ultimo partido aquí, en semifinales el año pasado y estoy feliz de como estoy jugando en esta primera semana, pero tengo que ir día a día. Esto me da buenas sensaciones para empezar la segunda semana, pero mañana hay que volver al trabajo de nuevo", recordó el español, que tras el "Middle Sunday", tradicional día de descanso, volverá a jugar el lunes.

Nadal, además, sumó su triunfo 51 en Wimbledon, con lo que igualó con el sueco Bjorn Borg en la octava plaza de la lista de jugadores que más victorias han logrado en este torneo, a seis del británico Andy Murray y a ocho del estadounidense John McEnroe. Roger Federer es el líder con 97.

El jugador español se enfrentará en octavos contra el ganador del duelo entre el portugués Joao Souza y el británico Dan Evans, y el cuadro además se abre para él, ya que el italiano Fabio Fognini, 12º favorito, su potencial rival en cuartos, cayó ante el estadounidense Tennys Sandgren, por 6-3, 7-6 (12) y 6-3, aunque sigue amenazando el también americano, y gran cañonero, Sam Querrey, que venció al australiano John Millman, por 7-6 (3), 7-6 (8) y 6-3.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir