Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • “Es mi Instagram y no pongo nada jurídico”: Jueza ‘fitness’ sobre sus fotos
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Alerta en Pereira por hurtos a las afueras de cajeros automáticos

Gobierno respalda a Unesco: Se debe demoler proyecto Aquarela en Cartagena

La construcción está poniendo en riesgo un “patrimonio de la humanidad”.

Cartagena de Indias /

La Unesco instó al Gobierno Nacional a persistir en las acciones para que la construcción del proyecto ‘Aquarela’ no continúe y que se considere la demolición de la edificación, posición que fue respaldada por el Ministerio de Cultura durante el Comité de Patrimonio Mundial que se desarrolló en Bakú, República de Azerbaiyán.

Las acciones legales del Gobierno permitieron suspender la construcción del proyecto Aquarela en 2017 y actualmente enfrenta varios procesos legales.

Durante el encuentro, el director de Patrimonio del Ministerio de Cultura, Alberto Escovar Wilson-White, señaló que concepto de la Unesco, “afianza nuestro compromiso como Estado Parte de la Convención y con los procesos de gestión, manejo y conservación de este sitio como Patrimonio Mundial”.

Garantizó que se han establecido instrumentos jurídicos, técnicos, administrativos y financieros, “para definir las competencias entre la Nación y Cartagena, pero somos conscientes de que aún tenemos grandes retos por delante”.

Lea También: Unesco confirma que antes de finalizar el 2020, deben demoler Aquarela

Frente al caso del proyecto Aquarela se presentó al Centro de Patrimonio Mundial la evaluación del impacto sobre el Valor Universal Excepcional (VUE) de Cartagena y concluyó que, “en particular el edificio construido al frente del Castillo de San Felipe, altera de manera irreversible las características de la integridad del sitio”.

“El Estado colombiano dejó constancia en este Comité de que está totalmente comprometido en tomar todas las medidas necesarias que resuelvan el impacto que ha originado este proyecto”, señaló el Gobierno en una comunicación.

El Gobierno confía los procesos legales que enfrenta la construcción Aquarela, terminarán en la “demolición parcial o definitiva” del proyecto que pone en riesgo un patrimonio histórico de Colombia y de la humanidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir