Orden Público

Caso Santrich

Si Santrich no se presenta a la Corte, Gobierno espera que se emita captura

Según el Gobierno, el ex jefe de la Farc no ha salido del país por conductos regulares. Santrich se debe presentar ante la Corte el 9 de julio.

 Jesús Santrich

Jesús Santrich(Colprensa)

Desde la Presidencia el consejero para la Estabilización, Emilio Archila aseguró que el Gobierno espera que Seuxis Paucias, más conocido como Jesús Santrich cumpla sus compromisos con el acuerdo de paz y con las víctimas y se presente a la indagatoria ante a Corte Suprema de Justicia. De lo contrario, debería emitirse “inmediatamente” la orden de captura.

El consejero presidencial afirmó que, “estamos pendientes que el debe presentarse el 09 de julio a la justicia, ese día la justicia deberá absolverle el interrogatorio o si no se presenta, dictarle una orden de captura”.

Vea también: Partidos de Gobierno piden orden de captura para Jesús Santrich.

“Somos respetuosos de la autonomía que tienen los jueces, quienes pueden tomar decisiones respecto de la libertad son la Corte Suprema de Justicia y la Justicia Transicional. Si él no se presenta voluntariamente el presidente ha dicho que todos los organismos que tienen funciones de Policía Judicial deberán actuar para traerlo forzadamente ante la justicia”, manifestó Archila.

El consejero confirmó demás que el sistema de Migración Colombia no tiene registro de la salida de Santrich del país “por los conductos regulares”.

El Gobierno asegura que le brindó todas las garantías a Santrich para su proceso de reintegración y para que ejerciera su derecho a la política, por lo que considera injustificado que abandonara su esquema de seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad