Deportes

Novak Djokovic avanza sin problemas en Wimbledon

El tenista serbio despachó al estadounidense Denis Kudla

Novak Djokovic avanza sin problemas en Wimbledon

Novak Djokovic avanza sin problemas en Wimbledon(Getty Images)

Dos partidos jugados y dos victorias sin ceder un set, ahorrando energía. Ese es el balance del serbio Novak Djokovic, defensor del título en Wimbledon, que este miércoles dio cuenta del estadounidense Denis Kudla, por 6-3, 6-2 y 6-2.

 Farah y Cabal sin problemas a la segunda ronda de Wimbledon

Jugando por segunda vez consecutiva en la Central, donde el año pasado se hizo con su cuarto título de Wimbledon, y con su nuevo técnico, el croata Goran Ivanisevic satisfecho, Djokovic no encontró resistencia ante Kudla, 111 del mundo, en el primer enfrentamiento entre ambos, resuelto a favor del número uno con 37 golpes ganadores y solo 18 errores no forzados.

Solo una vez ha perdido Djokovic en la segunda ronda de este torneo, en 2008, su salida más rápida del torneo, cuando el ruso Marat Safin le dio el alto.

"Estoy muy contento con mi juego en general, aunque ha podido ser algo mejor", dijo el serbio nada más acabar. "Una sólida actuación, y estoy muy feliz de haber aprovechado mis oportunidades. Las ambiciones son altas, especialmente en Wimbledon, donde quiero dar lo mejor, y con la estrategia adecuada".

 Murray y Serena jugarán junto el torneo de mixtos en Wimbledon

La de este miércoles, fraguada en 93 minutos, fue su victoria 67 en Wimbledon, la 866 en el Grand Slam, y la número 30 esta temporada, la segunda este año en Church Road donde tras eliminar primero al alemán Philipp Kohlschreiber, poco a poco va encontrando la forma, a la búsqueda de su quinto título en el tercer grande de la temporada.

Su próximo rival puede terminar determinando su actual momento. Será el polaco Hubert Hurkacz, 48 del mundo, al que ya derrotó en la primera ronda de Roland Garros (6-4,6-2 y 6-2), que con una gran derecha se impuso al argentino Leonardo Mayer, por 6-7 (4), 6-1, 7-6 (7) y 6-3 para lograr el primer triunfo en este torneo en su carrera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad