Lluvias torrenciales

IDEAM advierte que lloverá todo el mes de julio en el los Llanos Orientales

Sigue el monitoreo en los ríos y quebradas cercanas al kilómetro 58 de la vía Bogotá- Villavicencio.

Vía al Llano /

Lloverá todo el mes de julio en el los Llanos Orientales, continúa la alerta roja por deslizamientos de tierra cerca al kilómetro 58 de la vía al Llano y sigue subiendo el cauce los ríos adyacentes a ese sector del país.

La afirmación la hizo la directora del IDEAM, Yolanda González, quien dijo que continuará lloviendo todo el mes de julio en el Piedemonte Llanero que afecta la zona en donde se presenta la emergencia que mantiene cerrada la vía Bogotá- Villavicencio.

“Los Llanos Orientales tienen hoy comportamiento que se llama "Monomodal", es decir una temporada de lluvias y una temporada seca, por lo que las precipitaciones se extenderán durante el presente mes”, advirtió González.

Lea también: Nuevo derrumbe en la vía al Llano

Explicó que, la mitad de año es propio de la temporada más lluviosa de esta región que cobija los Llanos Orientales, la Cordillera Central, la vertiente Oriental, Arauca, Casanare y el Meta.

La directora del IDEAM, manifestó que en estos momentos transita una sistema de “Honda tropical”, que hace que traiga humedad que tan pronto choca con la cordillera mantengan las lluvias en el sector.

También informó que los ríos en las últimas 48 horas subieron de cauce, pero este martes volvieron a su normalidad y se mantendrá el monitoreo en Quebrada Seca, que es una zona cercana al deslizamiento, Caño Seco y la Quebrada Perdiz.

Lea también: Más de 1.300 personas participaron en simulacro de evacuación en Guayabetal

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir