Cónclave de Duque y sus ministros para reorganizar estrategia de Gobierno

Evalúa la gestión de los primeros 11 meses de su administración y la hoja de ruta que seguirá hacia el futuro.

La hacienda presidencial Hatogrande fue el escenario escogido por el presidente, Iván Duque para realizar un “retiro” con todo su gabinete, incluyendo a sus consejeros y directores de las entidades más importantes del Gobierno.

Inició desde este martes y hasta el próximo jueves un “cónclave” para realizar la evaluación de cada cartera. Los funcionarios realizan una rendición de cuentas, para reformular la estrategia y hacer más efectivas las políticas del Gobierno Duque.

Le puede interesar: General Martínez: "Ausencia de Santrich le hace daño al proceso de paz"

Fuentes de la Casa de Nariño consultadas por Caracol Radio confirmaron que se ha dialogado inicialmente sobre los resultados de agenda legislativa que dejó 16 leyes aprobadas, en un trabajo que se realizó sin la llamada “mermelada”.

Están además formulando las nuevas iniciativas que se radicarán el próximo 20 de julio en el Congreso.

En el encuentro están revisando los avances en las políticas más importantes de la administración Duque como seguridad, lucha contra el narcotráfico, crecimiento económico, emprendimiento, lucha contra la corrupción y el plan de austeridad del gasto; así como de la política de diálogo regional del Gobierno.

Está programado también que revisen los temas de economía Naranja, transformación y modernización digital, medioambiente y energías renovables.

Lea también: Más de 500 casos de intoxicación con productos de aseo en Colombia

Se fijarán allí las metas y las líneas de trabajo para el segundo año de Gobierno Duque.

Las sesiones trabajo se focalizan en los ejes del Gobierno, legalidad, emprendimiento y equidad, en las que revisan los avances de las políticas nacionales y el cumplimiento de los compromisos y los programas propuestos. Se espera que el próximo jueves cuando culmine el “retiro” se entreguen todas las conclusiones.

Cargando