NBA

Durant, Irving y DeAndre Jordan serán nuevos compañeros con los Nets

El mercado de los agentes libres abrió sus puertas.

El alero estrella Kevin Durant, quien desde el domingo forma parte de los agentes libres, ya tiene decidido su futuro como jugador de lo Nets de Brooklyn, donde se unirá con el base Kyrie Irving y el pívot DeAndre Jordan, que también han preferido al equipo neoyorquino.

Nairo Quintana, Landa y Valverde encabezan el Movistar para el Tour

Los tres jugadores podrán firmar sus nuevos contratos a partir del sábado, 6 de julio, con Durante que buscará recibir un salario de 164 millones de dólares por cuatro temporadas, según medios locales.

Irving firmará por cuatro años y 141 millones de dólares, dijeron fuentes de la liga, mientras que Jordan aceptó un contrato por el mismo periodo de tiempo y 40 millones de dólares.

Según fuentes de la liga, como parte del acuerdo para firmar con Brooklyn, Durant e Irving toman menos del máximo salarial (entre 4 y 5 millones cada año) para permitir que Jordan obtenga los 10 millones anuales.

Para firmar a Jordan, Irving tendría que comprometerse a un contrato de cuatro años y 122 millones. En el caso de Durant, el contrato del alero lesionado sería de 137 millones de dólares.

Sin embargo, Brooklyn puede estructurar los contratos de Durant e Irving para incluir el 15% de los bonos por objetivos alcanzados cada año. Si llegan a cobrar los bonos, ambos jugadores recuperarán las ganancias perdidas para volver a los 164 millones de dólares y 141 millones,respectivamente.

¿Qué es el NBA Draft y cómo se movió este año? 

Mientras, el veterano base Garrett Temple también aceptó la oferta de un contrato por dos años y 10 millones de dólares con los Nets, de acuerdo a la cadena de televisión ESPN.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir