Actualidad

ICBF

ICBF: Durante las vacaciones padres deben reforzar el cuidado a sus hijos

El instituto pide a los adultos que aprovechen esta época para fomentar en los niños hábitos de lectura y deportes.

ICBF: Durante las vacaciones padres deben reforzar el cuidado a sus hijos

ICBF: Durante las vacaciones padres deben reforzar el cuidado a sus hijos / Cortesía

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, hace el llamado para que, durante esta temporada de vacaciones, los adultos brinden a los niños y adolescentes entornos seguros y estar atentos ante cualquier situación que represente peligro para su integridad.

La Directora de la entidad Juliana Pungiluppi, invita a los padres de familia para que disfruten esta temporada vacacional, jugando y compartiendo tiempo de calidad junto a sus hijos; además de que fomenten en ellos la lectura y el desarrollo de actividades deportivas y artísticas en ellos.

• No permita que sus hijas e hijos se queden solos o sin la supervisión de un adulto responsable en ningún momento o espacio.

• Indíquele a su hija o hijo que siempre esté a su lado, particularmente en lugares públicos. Enséñele un punto de encuentro para que se dirija allí en caso de que se extravíe o busque una autoridad para que le brinde ayuda.

• Los padres, madres o cuidadores deben elaborar una ficha con sus datos para que la porten las niñas o niños y puedan ser ubicados fácilmente en caso de una emergencia.

• Los accidentes en vacaciones pueden ser ocasionados por negligencia, omisión o falta de prevención. Es necesario supervisar las condiciones de seguridad de los lugares donde se encuentran las niñas y niños, prestar atención al riesgo que tiene el uso de artefactos eléctricos, cables e interruptores, utensilios de cocina, líquidos calientes, así como al uso de fósforos, velas, tijeras y cuchillos.

• Recuerde que la supervisión de las actividades de niñas, niños y adolescentes debe ser constante y permanente.

• Al viajar no olvide que las niñas y niños siempre van sentados en el asiento trasero y utilizando el cinturón de seguridad.

• Si durante esta temporada visita playas, ríos, lagunas, piscinas o reservas de agua con sus hijas e hijos, recuerde que los flotadores no reemplazan la supervisión del adulto.

• Proteja la salud de niñas y niños ante los factores climáticos. Use diariamente bloqueador solar y evite largas exposiciones al sol de sus hijos. Si van a realizar alguna actividad física, asegúrese que mantengan una adecuada hidratación y alimentación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad