Educación

Para 2022 uno de cada 4 estudiantes estará en jornada única: Duque

Aseguró que este año lograrán que un millón 125 mil niños estudien en esta modalidad.

Iván Duque /

El presidente, Iván Duque aseguró que al terminar su gobierno uno de cada 4 estudiantes estará en jornada única, una modalidad educativa en la que los menores pasan la mañana y la tarde en los planteles sin exponerse en las calles, combatiendo la deserción escolar, mejorando además sus niveles académicos.

Durante la inauguración del Colegio Bicentenario de la Independencia, al sur de Bogotá y al referirse a las metas de su gobierno en materia de educación, confirmó que el año cerrará con más de un millón 125.000 estudiantes en jornada única.

Lea también: 

Al iniciar la administración Duque más de 900.000 niños estudiaban en la jornada única, pero con lo que se estableció en el Plan Nacional de Desarrollo "pasaremos a más de un millón 800.000 niños en el 2022".

Frente a los beneficios de la jornada única, el jefe de Estado aseguró que existen 3 aspectos básicos que incluyen el fortalecimiento de la formación de áreas prioritarias como ciencias o matemáticas, a otras humanísticas, científicas, tecnológicas y lúdicas.

Un segundo aspecto tiene que ver con la lucha contra la deserción, teniendo en cuenta que se explotan las habilidades de los niños y su vocación hacia el futuro. Finalmente asegura que madres que han dejado de trabajar, "temerosas de que sus hijos salgan a mediodía de estudiar y estén en el ocio", pueden estar tranquilas y retornar a sus labores.

El presidente Duque destacó además la meta de pasar el Plan de Alimentación Escolar de 5,3 millones de niños a más de 7 millones para el final de su administración.

Insistió en que buscará además la doble titulación con formación académica y técnica, que permita que los jóvenes puedan acceder fácilmente al mercado laboral en el futuro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir