Islas

Unesco extiende área de protección en Islas Galápagos

El área pasó de 772 mil hectáreas a 14,6 millones de hectáreas.

Islas Galápalos /

El Consejo Internacional del Programa sobre el Hombre y la Biósfera que se reunió en París, convirtió las Islas Galápagos en una de las áreas marinas de más grandes del mundo, luego de aumentar el área protegida que desde 1984 cubría solo 772.000 hectáreas a 14,6 millones de hectáreas.

Según el comunicado del Ministerio de Ambiente de Ecuador, jurisdicción bajo la que se cobijan las islas, para guardaparque de Galápago Danny Rueda, el incremento del espacio protegido es "un logro para el país y para el mundo”, pues se conseguirá impulsar y fortalecer "mecanismos de conservación de los ecosistemas y diversidad biológica, desarrollo económico y humano sostenible de las poblaciones locales y apoyo logístico a proyectos educativos y de investigación sobre el ambiente".

Lea También: Con huertas ecológicas le apuestan a la nutrición de la primera infancia

Así mismo, el documento señala que la decisión reconoce que todos los servicios ambientales generados en la reserva, son prioritarios para satisfacer las necesidades de las comunidades locales.

Se espera que con esta medida, se elabore un plan de gestión, se cree un comité con las comunidades locales y se disminuya la contaminación por plástico que amenaza la vida de 42 especies de aves residentes en la zona.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir