Con huertas ecológicas le apuestan a la nutrición de la primera infancia

La iniciativa de algunos hoteles, pretende a través de huertas, apoyar la alimentación de más de 600 niños en Bogotá.

Huertas /

En el NH Collection Royal Hacienda Bogotá, más de 40 personas se reunieron para crear la primera huerta sostenible, que contribuirá a la alimentación de 625 niños y 400 madres de la Fundación Amiguitos Royal, una entidad dedicada a promover la sana nutrición y el desarrollo de niños desde su gestación hasta los 9 años de edad, a través de seguimiento nutricional, apoyo alimentario, educación y acompañamiento psicosocial.

“Son cerca de 400 semillas las que se sembrarán de brócoli, coliflor y repollo morado, para llevarlo a las familias de manera que puedan empezar a contar con productos sanos”, señaló Pilar Gómez directora de la Fundación.

Por su parte el Óscar Restrepo, director regional de NH Hotel Group, explicó que el proyecto contribuirá a incentivar el desarrollo de proyectos sostenibles en la industria hotelera, “la idea es que este sea el inicio para hacer una réplica en todos nuestros hoteles”, indicó el ejecutivo.

Lea También: MinComercio se une con Suiza para apoyar parques ecoinsdustriales

En cuanto a los voluntarios, en su mayoría expresaron que es una oportunidad para brindar alimento a quienes más lo necesitan.

Se espera que estos alimentos producidos en estas terrazas ecológicas, empiecen a ser repartidos en los próximos meses.

Cargando