Deportes

Puntaje perfecto: Colombia venció a Paraguay

La Selección se impuso 1-0 en el marcador con anotación de Gustavo Cuellar.

Puntaje perfecto: Colombia venció a Paraguay

Puntaje perfecto: Colombia venció a Paraguay / Getty Images

Colombia cerró con broche de oro la fase de grupos de la Copa América, el equipo de Carlos Queiroz venció 1-0 a Paraguay y cerró el Grupo A con nueve puntos de nueve posibles, esperando rival en la próxima instancia entre Chile, Uruguay o incluso Japón, quien termine segundo del Grupo C.

Un solitario gol de Gustavo Cuellar, cuando el reloj marcaba el minuto 30, bastó para liquidar el encuentro, donde pese a tener la ventaja en el marcador, el combinado nacional nunca bajó los brazos.

De hecho en la segunda parte logró ampliar la ventaja a los 68 minutos con anotación de Luis Díaz; sin embargo, el juez decidió anular la acción tras revisar el VAR por una mano del guajiro previa a su definición.

En imágenes: la victoria de Colombia ante Paraguay

El gol de Gustavo Cuellar en el relato del Tato Sanint

Díaz fue nuevamente protagonista a los 91 minutos, pero el VAR nuevamente reversó una decisión del juez, tras un penal sancionado sobre el jugador del Junior.

Colombia no lograba un puntaje ideal en una Copa América desde el certamen celebrado en el país en 2001, en aquella oportunidad tampoco recibió anotaciones.

Entretanto, Paraguay esperará ahora por un empate ente Japón y Ecuador este lunes, de esta manera accederá a cuartos como uno de los mejores terceros del certamen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad