“Asesinato de líderes demuestra que Colombia es un Estado fallido”

El partido Alianza Verde asegura que el Gobierno ha sido incapaz de proteger a las personas que trabajan en los territorios.

Después del asesinato de María del Pilar Hurtado en el departamento de Córdoba, la Alianza Verde emitió un comunicado en el que aseguran que el asesinado de líderes sociales y defensores de derechos humanos en nuestro país demuestra que Colombia es un Estado Fallido.

Lea También: Asesinan a mujer que había sido amenazada por Autodefensas Gaitanistas

“Las amenazas, desapariciones y asesinatos contra quienes trabajan en los territorios, han puesto en evidencia un estado fallido e incapaz de salvaguardar la vida. Las pérdidas humanas se han convertido en estadísticas para las autoridades y el presidente de Colombia”.

El comunicado agrega que “según Indepaz, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2018 han sido asesinados 252 líderes sociales y defensores de derechos humanos, en 119 municipios del país”.

Lea También: Crimen de María del Pilar Hurtado sería una retaliación del Clan del Golfo

Por esa razón la colectividad pide al Gobierno medidas efectivas que protejan a los líderes sociales para evitar más muertes en el país. “Pedimos apoyo a la comunidad internacional y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para que sea garante del actuar del Gobierno en materia de seguridad para quienes ejercen actividades sociales y políticas en sus territorios”.

Cargando