Claro reiteró que no es operador dominante

Para el operador, por el contrario, los usuarios son los primeros beneficiados con la libre competencia. 

El operador Claro reiteró este viernes que no existe posición dominante en Colombia, "como los competidores han querido hacer parecer", al decir que una empresa grande, es igual a ser una dominante

Así lo afirmó Santiago Pardo, vicepresidente de Asuntos Regulatorios de Claro, quien aclaró que operador líder es diferente a operador con posición dominante y en este tema es fundamental analizarlo a luz de las normas colombianas, de lo que dice la regulación colombiana.

“Y la regulación colombiana es muy clara en definir quién es o cómo se clasifica un operador como dominante, que es el que puede fijar las condiciones del mercado, los precios o las cantidades sin importar lo que hagan sus competidores. Esa situación no se presenta en el mercado colombiano”, afirmó Pardo.

Lea también:Fiduprevisora administrará 41 proyectos del programa de obras por impuestos

También hizo un llamado a los operadores a competir. “Mi invitación es que a que compitamos, uno compite ganándose el favor del usuario, uno no compite buscando que la regulación le reparta o le distribuya el mercado. Aquí se trata de hacer las inversiones y de lograr armar las ofertas que más se acomoden a las necesidades del usuario”, explicó Santiago Pardo, vicepresidente de Asuntos Regulatorios de Claro.

 De acuerdo con la información de Claro, en los últimos cinco años producto de la competencia entre todos los operadores , de acuerdo con la Comisión de Regulación de Comunicaciones y el MinTic, los precios del mercado de voz móvil cayeron 52 % y los de los datos móviles 70%.

Lea también: BanRep mantiene inmodificable tasa de interés de intervención en 4,25%

Cargando