Venezuela

Duque pide a Naciones Unidas más apoyo para atención de crisis migratoria

Desde Suiza el jefe de Estado señaló la necesidad de recursos que permitan atender la crisis por los refugiados que huyen del vecino país.

Iván Duque /

En Ginebra, Suiza el presidente, Iván Duque se reunió con el director General de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), António Vitorino, con quien coincidió en la necesidad de incrementar los recursos para la atención de la crisis de los migrantes que llegan a Latinoamérica, principalmente a Colombia desde Venezuela.

Se trata de la "crisis migratoria mas grande de la historia reciente de América Latina", dijo el mandatario desde la sede principal de la Naciones Unidas.

El jefe de Estado le expresó al director de la OIM la necesidad de ontinuar llamando a la comunidad internacional, "para movilizar más recursos con destino a la atención del fenómeno sobre todo en su caracterización humanitaria".

Así mismo dijo que se promoverá un encuentro en la Asamblea de las Naciones Unidas, "donde reflexionemos con la comunidad internacional en cuanto a la disponibilidad de recursos y las necesidades de recursos para atender en gran parte este fenómeno".

Lea También: Colombia y Francia piden elecciones libres en Venezuela

El presidente Duque aseguró que el director de Vitorino valoró los esfuerzos que ha venido adelantando el Gobierno para enfrentar la situación migratoria, con una política de atención ordenada y fraterna, que deberían ser replicadas con este tipo de fenómenos en el mundo.

Este también fue uno de los temas que se trató durante la reunión del jefe de Estado con con los embajadores de Colombia en Europa, donde les dio instrucciones para buscar apoyos de la comunidad internacional que permitan afrontar la crisis por la migración masiva de venezolanos que huyen del "régimen" de Nicolás Maduro.

Así mismo, habló con ellos sobre la estrategia para atraer mayor inversión extranjera hacia el país, el fortalecimiento de vínculos comerciales, la generación de oportunidades para exportaciones colombianas, el fomento del turismo, la consolidación de la agenda de emprendimiento del gobierno y la búsqueda de nuevos acuerdos multilaterales, así como el impulso de las actividades de las industrias creativas para la promoción de Colombia en el mundo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir