Justicia

Inpec

Uspec afirma que ha vigilado la administración de brazaletes electrónicos

Ante las denuncias sobre incumplimientos del operador encargado de los brazaletes dicen que se ha actuado.

Uspec afirma que ha vigilado la administración de brazaletes electrónicos

Uspec afirma que ha vigilado la administración de brazaletes electrónicos(colprensa / referencia )

Colombia

 La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, se pronunció sobre nuevas denuncias por incumplimientos en la prestación del servicio de brazaletes electrónicos, pues al parecer se habrían desatendido advertencias de la interventoría y el contratista responsable seguiría con la administración de los mismos por una declaración de emergencia manifiesta que permite contratarlos.

La USPEC, señaló que las observaciones técnicas y los requerimientos que ha hecho la interventoría Consorcio de Seguridad TIC’s han sido acatadas y por tanto se han hecho los seguimientos respectivos.

Lea también: Gobernador de Caquetá cumplirá condena en Guarnición Militar

“Se ha hecho seguimiento al operador Unión Temporal de Tecnología Avanzada y se le ha exigido el cumplimiento de sus obligaciones, usando los mecanismos posibles en el marco de la contratación realizada a través de la Bolsa Mercantil de Colombia. Adicionalmente, en los meses de abril y mayo del año en curso, la USPEC declaró posible incumplimiento por parte del operador”, informó.

Indicó también que, se ha se está fortaleciendo el pliego de contratación para el nuevo contratista y que exigirá nuevas tecnologías de punta implementadas a nivel mundial.

“El pliego de una nueva contratación del servicio de vigilancia electrónica, se publicó en dos oportunidades en el portal SECOP II, sin embargo, se retiró para fortalecerlo, y dar cumplimiento a recomendaciones y observaciones de organismos de control, así como a otras necesidades propias del servicio”, se lee en el comunicado.

Lea también: Oneida Pinto pide jurisdicción indígena

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad