#ParoNacional Por primera vez Transmilenio deja de operar por falta de condiciones de seguridad y de infraestructura

EE.UU. deportará millones de migrantes la próxima semana: Trump

Desde el lunes 24 de junio, el Servicio de Inmigración Aduanas iniciará los procesos de deportación a inmigrantes ilegales en Estados Unidos.

El presidente estadounidense Donald Trump aseguró que desde la próxima semana, las autoridades migratorias comenzarán el proceso de deportación a “millones” de inmigrantes que no cuentan con los documentos de estadía necesarios.

"La próxima semana el ICE (Servicio de Inmigración y Aduanas) empezará un proceso para deportar a millones de inmigrantes ilegales que han entrado a Estados Unidos de manera ilícita. Serán deportados tan pronto como lleguen", señaló Trump en Twitter.

Si bien el mandatario no detalló cuáles inmigrantes resultarían afectados durante este proceso, destacó que México hace un buen trabajo “deteniendo la gente” para que lo lleguen a la frontera entre ambos países.

Trump anunció que firmará un acuerdo con Guatemala con el que también buscará frenar la crisis migratoria centroamericana, convirtiendo a Guatemala en el "tercer país seguro". Bajo este acuerdo, EE.UU. también podría enviar solicitantes de asilo a Guatemala.

Cargando