Trump lanza su campaña para la reelección y despide a encuestadores

La campaña rechazó algunos datos que muestran que perdería ante Joe Biden.

Con un gran evento que se llevará a cabo en Orlando, en el estado de Florida, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzará este martes de forma oficial su campaña para la reelección en el año 2020.

El mandatario ha señalado que será un gran meeting en el Amway Center, que va a superar récords y para el que más de 100 mil personas han hecho peticiones para asistir, por lo que será transmitido en pantallas gigantes en esa ciudad.

Trump ha hablado en diversas ocasiones de la posibilidad de reelegirse, destacando que la economía ha tenido un buen comportamiento durante su gobierno y que ha fomentado la creación de empleo. Además ha señalado que Estados Unidos ya no se somete a las reglas de mercado de otros países y ha sentado sus propias bases.

Sin embargo para el público en general, según algunas encuestas divulgadas, el motor de su campaña será la lucha contra la inmigración irregular que ya comenzó al enfrentarse a México y al amenazar a los países centroamericanos.

En su cuenta de Twitter manifestó triunfante que al país le está yendo muy bien e incluso mejor que los que “opositores y perdedores” creían posible. Sin embargo, días antes del lanzamiento de su campaña, los medios estadounidenses reportaron que su equipo despidió a algunos encuestadores después de que se filtraron sondeos para uso interno que dicen que Trump perdería frente al precandidato demócrata, Joe Biden.
El presidente calificó esas encuestas comofalsas” y expresó que no tiene que convencer a nadie para votar por él, pues sus resultados hablan por sí solos.

Trump se enfrenta hasta el momento a cerca de 20 precandidatos demócratas, dentro de los que se incluyen Joe Biden, Bernie Sanders y Elizabeth Warren.

Cargando