Radio en vivo

Política

Redes sociales

Gobierno regulará a los ‘influenciadores’ en Colombia

La Superintendencia de Industria y Comercio pretende establecer cuándo los productos que promocionan son pagos.

Colombia

Ante el crecimiento del consumo de los colombianos en internet, la Superintendencia de Industria y Comercio tomó la decisión de comenzar en firme la regulación en el país a los llamados ‘influenciadores’.

El superintendente, Andrés Barreto, explicó que el plan es establecer cuándo estas personas están manejando mensajes publicitarios, que son pagados y cuándo no.

Lea también:  Minhacienda descarta una reforma tributaria en el corto plazo

Se va a suscribir un convenio con el Reino Unido, con el fin de conocer de primera mano cómo se viene trabajando allá en este tema y también se buscará conocer un proyecto similar que se viene desarrollando en el Perú.

De acuerdo con el Superintendente de Industria y Comercio, la idea es establecer reglas claras sobre el manejo de los productos que incluyen en sus mensajes los ‘influenciadores’, cuando sea publicidad paga y así proteger a los consumidores colombianos de los productos que están ofreciendo.

Lea también: Gobierno ratifica su meta de crecimiento en un 3,6% en el 2019