Mujeres y tecnología, la equidad de género se potencia en Campus Party

La jornada de tecnología regresa a Bogotá y se desarrollará en Corferias del 18 al 22 de junio.

Campus Party, es una feria de tecnología que ya cuenta con más de 74 ediciones en el mundo. Tiene como objetivo que amantes de los juegos y las nuevas herramientas no solo disfruten de las experiencias, sino que, a través de ellas respondan a problemas sociales que viven los países.

Le puede interesar: Hackathon en Campus Party busca visibilizar asesinato de líderes sociales

Para esta edición, Bogotá será la ciudad elegida para su regreso. La agenda, cuenta con temas que abordan desde talleres, pasando por videojuegos hasta creación de empresas y proyectos de tecnología a gran escala.

Cabe aclarar, que para su versión 2019 el eje de programación se enfocó en 50-50, buscando visibilizar la importancia de la equidad de género en el campo de la tecnología. Es decir, en las 64 charlas que dispondrá el escenario, el 50% será realizado por hombres y el 50% restante por mujeres.

No cabe duda que, durante años, éste se ha convertido en un campo en el que los hombres prevalecen. Por esta razón, 8 mujeres líderes en tecnología se unieron para ser la cabeza y luchar por crear cambios en uno de los ejes temáticos más grandes del ‘Campus Party’.

Lea también: Google Cloud llevará la Inteligencia Artificial Campus Party 2019

El eje de Programación, como lo explica Karolina Ladino líder del área, asume uno de los retos más notorios en el área de la tecnología y con las actividades programadas espera crear conciencia entre los jóvenes para disminuir las brechas de género existentes en la actualidad.

Cargando