Hasta 300% ha aumentado transporte de carga en vía alterna al Llano

Con 100 hombres del Ejército se reforzará la seguridad de la vía.

Además, se anunciaron $50.000 millones para ese eje vial.   

El director general Invias, Juan Esteban Gil Chavarría,insistió que mientras la vía Bogotá - Villavicencio no esté habilitada, el Gobierno garantizará la seguridad de la movilidad en la alterna al Llano con 100 hombres de Ejército y el apoyo de controles de la Policía de Carreteras.

Vea también: Fortalecer vías alternas y ampliar la frecuencia de vuelos: Duque

Gil Chavarría recorrió la carretera alterna al Llano entre Sogamoso - Crucero - Pajarito - Aguazul, reconoció que tiene cinco puntos críticos con paso a un carril y la movilidad aumentó en un 300 por ciento por lo que se requiere de integrantes del Ejército y la Policía para garantizar la movilidad.

Gil Chavarría, realizó el recorrido de los 120 kilómetros en compañía de contratistas, interventores, directores regionales del Invías, los comandantes de Policía de Carreteras de Boyacá y Casanare.

También se refirió a unainversión de $50.000 millones, además se dispondrán desde el Invíastodos los recursos técnicos para garantizar el pavimento a través de una campaña tapa-huecos, rehabilitación en varios sectores y la estabilización de algunos pasos críticos que garanticen la habilitación de los dos carriles.

"En este recorrido pudimos presenciar a lo largo del corredor que el tráfico ha aumentado casi en un 300%. Sin embargo, el pavimento está muy deteriorado", dijo. 

 

 

 

Cargando