Ciencia y medio ambiente

Carreteras

Detectan nuevas grietas en el kilómetro 58 de la vía al Llano

Por ahora no se ha tomado la determinación de realizar una evacuación de la población, de Guayabetal, pero la alerta máxima se mantiene.

Detectan nuevas grietas en el kilómetro 58 de la vía al Llano

Detectan nuevas grietas en el kilómetro 58 de la vía al Llano(Twitter: Coviandes )

De acuerdo con la última información emitida desde el Puesto de Mando Unificado, por la contingencia en la Bogotá- Villavicencio, se conoció que se ha evidenciado la aparición de nuevas grietas en la montaña del kilómetro 58.

Sin embargo, desde la concesión vial Coviandes, responsable del proyecto, se confirma que se han tomado las medidas correspondientes y se continúa trabajando en las intervenciones respectivas a fin de mitigar riesgos para la población del municipio de Guayabetal, la cual se encuentra más cercana a este punto de la vía.

Vea también: Bajo tierra quedó puente que nunca entró en funcionamiento en vía al Llano

Pese a esta nueva situación, por ahora no se ha tomado la determinación de realizar una evacuación de la población, pero la alerta máxima y de alistamiento preventivo se mantiene.

También se continúa la ejecución del Plan de Contingencia en el cual se incluyen acciones de prevención. En cabeza del alcalde de Guayabetal y las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres se llevó a cabo un Simulacro de Evacuación este sábado, en seis barrios del municipio, es decir Barrio Nuevo, Flandes, Entre Ríos, Perdices, Centro, San Roque parte baja y Primavera parte baja), en el que se adelantó el ejercicio en seis rutas que condujeron a los habitantes de este sector de Guayabetal a los puntos Colorado, Primavera y San Roque Alto.

El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Eduardo José Gonzáles, dijo “el Gobierno Nacional en pleno está atento a esta situación que se presenta en la vía al llano. Desde el momento en que se nos informó de la situación y en cabeza del Presidente Iván Duque, se han implementado los mecanismos de prevención y mitigación necesarios”.

Vea también: En un 99% creció flujo vehicular en la vía alterna al Llano 

Agregó “trabajamos articuladamente entre el municipio, los departamentos de Cundinamarca y Meta, la Nación, la concesión vial y todas las autoridades competentes para salvaguardar la vida de las comunidades que es la máxima prioridad ante esta emergencia. Seguimos en el monitoreo respectivo, con los equipos tecnológicos, la capacidad humana desplegada en la zona y el alistamiento preventivo con el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo ante la alerta máxima que se mantiene para el municipio”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad