Dumoulin abandona el Dauphiné para recuperar la rodilla antes del Tour

El holandes se retiró del Giro de Italia debido a la lesión de rodilla que se produjo en una caída, cuyas molestias continúan.

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb), segundo en el Tour y Giro 2018, ha decidido abandonar el Dauphiné por una lesión de rodilla y no tomar la salida en la séptima etapa que se disputa este sábado entre Saint-Genix-les-Villages y Les Sept Laux-Pipay, de 133 Kilómetros, jornada de alga montaña. 

Froome tardará seis meses en recuperar su mejor nivel

Dumoulin, de 28 años, se retiró del Giro de Italia debido a la lesión de rodilla que se produjo en una caída, cuyas molestias continúan, por lo que el líder del Sunweb ha decidido con su equipo abandonar el Dauphiné y tratar de superar las molestias para afrontar el Tour de Francia que comienza el 6 de julio en Bruselas. 

Dumoulin acudirá a una revisión médica en Holanda y a partir del lunes iniciará una concentración en altura para completar un bloque de entrenamientos que le permita llegar al Tour en las mejores condiciones, y sobre todo, recuperar la rodilla. 

"La semana ha sido buena para coger algo de ritmo. Ayer me sentí bien durante la etapa. pero durante la noche me volvieron las molestias a la rodilla. Creo que no conviene forzar, así que descansar es una buena decisión antes de entrenar en altura", dijo Dumoulin. 

Rigoberto Urán y su preparación para el Tour de Francia

El ciclista de Maastricht volvió a competir en el Dauphiné tras su retirada en la quinta etapa del Giro, cuando en la caída sufrió un corte profundo en su rodilla por el plato de la bicicleta, afectando un tendón.

Cargando