Ciencia y medio ambiente

Agricultura

El sector agropecuario se toma el protagonismo en ExpoSoacha

Con una pequeña granja, los habitantes de Soacha podrán vivir la experiencia del campo en la ciudad.

El sector agropecuario se toma el protagonismo en ExpoSoacha

El sector agropecuario se toma el protagonismo en ExpoSoacha(cortesía Alejandro Montoya)

Uno de los grandes protagonistas en la segunda versión de ExpoSoacha 2019 sin duda alguna ha sido el sector agropecuario, y todo a cuenta de una pequeña granja que ha sido instalada para que los visitantes al evento puedan disfrutar la experiencia de estar en el campo pero dentro de la ciudad.

Vea también: La gastronomía, el toque mágico de Expo Soacha 2019

Allí podrán encontrar diversidad de animales como son vacas, cerdos, caballos, patos, ovejas y gallinas, y con ellos se podrán compartir espacios de exposición donde se les explicará a cada uno de los asistentes, cómo es la crianza y los cuidados que se deben tener para poder optimizar la vida de estos animalitos. De esta forma lo explica Marco Escobar, zootecnista encargado del sector agrario municipal “el objetivo es mostrar las producciones de las especies menores que manejan en el municipio, y resaltar el trabajo de la secretaria ambiental".

Además, también se llevó a cabo un evento equino, en el que muchos jinetes demuestran sus habilidades en el área de trote, de trote y galope y paso fino, una competencia sana que repartirá jugosos premios a los ganadores.

Sin duda alguna, un exhibicionismo que ha sido uno de los mayores espectáculos para todos los asistentes a este gran evento. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad