Tecnología

Del armatoste al 8K, no hay mejor momento para los televisores que ahora

La compañía surcoreana Samsung presentó la línea de televisores QLED 8K en América Latina.

¡Reúnanse Millennials y Centennials! y déjenme contarles cómo era ver televisión antes de sus pantallas ultraplanas y alta definición.

¡No se siente tan cerca del televisor que se va a quedar ciego!, nos gritaban a muchos en la casa, una imagen distorsionada y una pantalla curva y 21 pulgadas que la veíamos como si fuera el despertar del universo, hacía que nos pegáramos tanto que la estática nos salpicaba en cara.

Un televisor en la sala de la casa era lo más “mañé” que podía haber, pero habían personas atrevidas que desafiaban los cánones de una sociedad discriminatoria y los limites de la estética, cociendo carpetas en macramé para ponerle como el velo de una virgen al aparato que reunía a toda la familia.

¡Ah! Y eso si, televisor con carpeta de macramé que se respetará tenía encima una porcelana de una bailarina o un payaso triste pescando, como si fuera una ‘coronación’ macabra a un pobre aparato cuyo único objetivo era entretener y brindar felicidad, no convertirlo en un santo de procesión.

Así que considerémonos afortunados, porque si hay un momento para disfrutar de un buen televisor es aquí y ahora.

Precisamente estuvimos en Sao Paulo, Brasil, en el lanzamiento de la línea de televisores QLED 2019 de la compañía Samsung y conocimos sus más recientes innovaciones tecnológicas de los dispositivos QLED 8K.

El procesador Quantum mejora automáticamente el contenido de menor resolución de cualquier fuente al adaptarlo al formato de video 8K, con calidad de imagen y sonido mejorados por la Inteligencia Artificial.

Lea también: Nueva fecha del Galaxy Fold será anunciada por Samsung

¡Y ahora sí le queda bonito el televisor en la sala! Estos dispositivos cuentan con modo Ambiente, por lo que el TV puede adaptarse a su hogar y formar parte de su decoración.

De esta manera, se verá como un elegante marco de vidrio, integrado a la pared o incluso con imágenes propias.

Ya no tendrá desórdenes de cables en su sala: la conexión One Invisible reúne todos los cables y su TV se integra en un diseño pulcro.

Con todos los juguetes

Las funciones adicionales de Smart TV de los nuevos QLED incluyen una aplicación de Apple TV y Apple AirPlay 2.

Por su integración completa en la plataforma Smart, los usuarios pueden simplemente seleccionar el ícono de la aplicación Apple TV para acceder a todas las películas y compras de programas de televisión.

Con los Smart TV Samsung aptos para AirPlay 2, los usuarios también pueden reproducir fácilmente videos y otros contenidos desde su iPhone, iPad o Mac directamente a su TV.

Le puede interesar: ¡Desaparece iTunes! ¿Qué pasará con mi música?

¿Qué es 8k y cómo entender esta tecnología?

Imagínase una pantalla que tiene 16 veces mayor resolución que un televisor Full HD y la opción de escalar cualquier contenido a una resolución 8K para brindar imágenes con mayor profundidad y colores más intensos.

La tecnología 8K tiene una resolución total de 7.680 x 4.320 píxeles, es decir equivale a una calidad cuatro veces mayor que la de un televisor UHD 4K y 16 veces más alta que la de un Full HD (FHD).

El televisor QLED 8K cuenta con más de 33 millones de pixeles y dado al incremento de resolución, permite mostrar píxeles invisibles al ojo humano desde una distancia de visión óptima.

De esta manera, una serie o película que podría verse ligeramente difuminada o artificial en una pantalla UHD, en un televisor 8K la mostrará con una resolución de imagen, detalle increíble y profundidad única.

Un video en DVD o Blu-ray, o contenidos en menor resolución (como HD o Full HD), se convierten y escalan a una resolución cercana a 8K reduciendo al máximo la distorsión de imagen.

 

 

Cargando