Cámara negó moción de censura contra el Ministro de Defensa

El Partido de gobierno y los independientes mostraron sus respaldo a al ministro Guillermo Botero.

Con 121 votos en contra y 20 a favor se negó la Moción de Censura contra el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, en la Cámara de Representantes, que había sido citada por la oposición, ante las denuncias de que en el país se estuvieran dando los llamados falsos positivos, por violación de los derechos humanos y por los conflictos de intereses que tendría el Ministro Botero para dirigir la cartera de Defensa.

Le puede interesar: Senador Lozada: Jesús Santrich está acusado, no condenado

La bancada del Centro Democrático, celebró la decisión y reconoció los esfuerzos y resultados de las Fuerzas Militares.

“Es una votación contundente que da cuenta del respaldo político que ha recibido el Ministro de la Defensa basado en la solides de sus argumentos expresados en el último debate. Es un respaldo no solo al ministro sino también a todos los hombres y mujeres que en Colombia usan uniformes para defender al país”, aseguró el representante Gabriel Santos.

La oposición se declaró insatisfecha con la decisión, pero manifestaron que seguirán alerta a las actuaciones del ministro de Defensa.

Lea también: Magistrada Cristina Lombana pidió la baja al Ejército

“Hemos sido derrotado por las mayorías, pero este debate debía darse. Ahora lo que nos queda es seguir haciéndole un control político al Ministro Guillermo Botero

Los partidos independientes, también mostraron su respaldo al ministro Botero, es decir el partido de la U, Cambio Radical, los Liberales y el partido Conservador

Cargando