Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • Capturan a presunto líder de Los Papalopez en Soledad
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Sismo de magnitud 5.1 sacudió Antioquia
  • Toque de queda “nocturno” en Cartagena se mantendrá hasta el 1 de junio
  • Nuevas medidas en Tunja a partir del 1 de marzo

Hoy es noticia

Más temas
Petróleo

Cargueros japoneses fueron atacados durante visita del Shinzo Abe a Irán

Mientras el primer ministro japonés busca mediar entre EE.UU. e Irán, dos barcos petroleros de su nación fueron emboscados en Ormuz.

Durante la visita del primer ministro japonés, Shinzo Abe, a Irán en la que busca mejorar las relaciones entre Estados Unidos e Irán tras los constantes roces en materia balística, dos barcos cargueros de su país fueron atacados en el estrecho de Ormuz.

El ministro de Economía, Comercio e Industria japonés, Hiroshige Seko, dio a conocer la ofensiva y aseguró que ya están reuniendo información sobre el ataque. "He dado las órdenes necesarias para que sigan recogiendo información de forma integral y que se alerte a los implicados", afirmó el funcionario.

Ante el ataque, EE.UU. envió su Quinta Flota Naval, con base en Baréin, para prestar asistencia a los navíos atacados entre las costas de Irán y Omán, que es una de las zonas estratégicas de transporte petrolero en Oriente Medio.

Si bien Estados Unidos aumentó su despliegue militar luego de sus sanciones a Irán clasificando a los Guardianes de la Revolución iraníes como un grupo terrorista, el presidente de Irán, Hasán Rohani, aseguró que no van a iniciar una guerra con Estados Unidos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir