Cargueros japoneses fueron atacados durante visita del Shinzo Abe a Irán

Mientras el primer ministro japonés busca mediar entre EE.UU. e Irán, dos barcos petroleros de su nación fueron emboscados en Ormuz.

Durante la visita del primer ministro japonés, Shinzo Abe, a Irán en la que busca mejorar las relaciones entre Estados Unidos e Irán tras los constantes roces en materia balística, dos barcos cargueros de su país fueron atacados en el estrecho de Ormuz.

El ministro de Economía, Comercio e Industria japonés, Hiroshige Seko, dio a conocer la ofensiva y aseguró que ya están reuniendo información sobre el ataque. "He dado las órdenes necesarias para que sigan recogiendo información de forma integral y que se alerte a los implicados", afirmó el funcionario.

Ante el ataque, EE.UU. envió su Quinta Flota Naval, con base en Baréin, para prestar asistencia a los navíos atacados entre las costas de Irán y Omán, que es una de las zonas estratégicas de transporte petrolero en Oriente Medio.

Si bien Estados Unidos aumentó su despliegue militar luego de sus sanciones a Irán clasificando a los Guardianes de la Revolución iraníes como un grupo terrorista, el presidente de Irán, Hasán Rohani, aseguró que no van a iniciar una guerra con Estados Unidos.

Cargando