Andigráfica abre puertas por 4 días para mostrar lo mejor en la industria

Del 11 al 14 de junio, el evento más importante de la industria gráfica presentará lo último en sublimación, decoración de interiores, entre otros.

Corferias, Bogotá /

Desde señalización con telas de poliéster, impresión en diversos tipos de materiales, implementación de tintas sostenibles, papel reciclado, decoración de interiores, evolución del material publicitario, impresión en nuevos insumos, desarrollo de nuevos materiales ecológicos, fortalecimiento de la industria 4.0 y automatización, serán expuestos por 150 expositores en 15.000 metros cuadrados, del 11 al 14 de junio en Corferias, en uno de los escenarios más importantes de la industria gráfica del país, Andigráfica 2019.

Tatiana Duarte, presidenta ejecutiva de Andigraf, señaló que este evento “será la plataforma ideal para romper todos los mitos sobre la industria gráfica en el país en aspectos ambientales. Nuestro objetivo es que empecemos a darnos cuenta que la comunicación gráfica se sustenta en la economía circular, que realmente es competitiva y sostenible, y que cuenta con acciones como el control de emisiones atmosféricas e inversiones sociales que generan aportes significativos al sector, sumado a la integración de nuevas tecnologías ambientalmente responsables en la cadena de producción”.

Algunas de estas iniciativas están en el diseño de tintas ecosolubles y la eliminación del proceso químico en algunos impresos, así como la medición de la huella de carbono de los expositores durante la feria, que será compensada con una siembra de árboles en los alrededores de Bogotá.

No cabe duda que esta edición del evento busca impactar a los mayores consumidores del sector gráfico en la región como: la industria textil, la moda, restaurantes, hotelería, sectores financieros y de consumo masivo, entre otros, los cuales cada vez más integran a sus desarrollos las nuevas tendencias del mercado.

Además, estarán presentes conferencistas de talla mundial y expositores nacionales e internacionales que tendrán como objetivo develar las oportunidades en el mercado exterior.

Cargando