Duque y Macri destacan "cooperación deportiva" para organizar Copa América

Este jueves podría definirse la sede de la final del certamen.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su homólogo de Colombia, Iván Duque, resaltaron este lunes desde Buenos Aires la "cooperación deportiva" que tienen estos países para organizar la Copa América de 2020. 

Macri dijo en una comparecencia de prensa que Argentina y Colombia tienen hace "años" una "cooperación deportiva" y señaló que ser sede de la Copa América de 2020 será "una experiencia inédita y realmente muy estimulante".

La Selección Colombia ya está en Salvador Bahía

"Estamos muy contentos de compartir esta responsabilidad. Nunca había sucedido antes y estoy seguro de que va a ser una experiencia positiva y nos va a acercar más y ayudar a conocernos aún más de lo que nos conocemos", añadió.

La edición de la Copa América de 2020, que se disputará entre junio y julio, será la primera que se jugará en dos países en simultáneo.

Duque coincidió con Macri y afirmó que ambos países tienen una "magnífica cooperación deportiva que lleva muchos años".

"En los años 40 se dio la huelga de futbolistas en Argentina. Eso llevó a que muchas de esas figuras fueran a Colombia y ayudaran a transformar el fútbol en su momento. Ahora podemos decir que en un acto sin precedentes vamos a organizar la Copa América conjuntamente en 2020", precisó.

El presidente de Colombia está en Argentina en su primera visita de Estado al país austral.

Cargando