Internacional

Venezuela

Migración reporta ingreso de 18 mil personas por pasos en N. de Santander

El organismo señala que aunque hay incremento en el flujo de ingreso, hay normalidad en el paso.

Migración Colombia entregó un balance del ingreso de personas hacia Colombia tras la decisión de Nicolás Maduro de reabrir los pasos fronterizos en el estado Táchira que comenzó a operar en la madrugada de este sábado.

El director del organismo, Christian Krüger, señaló que cerca de 18 mil personas han entrado a Colombia y 8 mil han salido a través de los 8 pasos que hay en la frontera.

Manifestó que aunque se registra un leve incremento frente a los días anteriores, se reporta normalidad y se ha dispuesto un plan de contingencia con equipos y oficiales adicionales en caso de que sea necesario.

Lea También:Venezuela reabrirá pasos fronterizos con Colombia en Táchira

Krüger pidió al gobierno de Maduro que retire los obstáculos y contenedores que fueron instalados en los puentes el pasado mes de febrero.

“Creemos que abrir la frontera no es solo decirlo, es actuar en consecuencia y en ese orden de ideas el Dictador Maduro y las personas cercanas al régimen, deberían retirar los obstáculos que hay sobre los Puentes Internacionales, ya que si queremos una migración ordenada y segura, debemos dar las condiciones para ello", dijo Krüger.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad