¿Hay presencia del Cartel de Sinaloa en el Caquetá?

El Defensor del Pueblo dijo que integrantes de ese grupo delincuencial están en la zona.

Carlos Alfonso Negret, defensor del pueblo /

En medio de una audiencia pública que se hizo en Florencia, Caquetá, el defensor del pueblo Carlos Negret, aseguró que en ese departamento habría presencia de integrantes del Cartel de Sinaloa y que por ello se debe prestar toda la atención a las alarmas que se están encendiendo por ese tema.

Por esa razón el representante del Partido Liberal Harry González, quien organizó la audiencia pública, aseguró que a este tipo de alertas hay que prestarles atención de inmediato.

Lea también: Corte condena al Gobernador del Caquetá a 90 meses de prisión.

“El defensor del Pueblo, Carlos Negret, ha hecho una grave denuncia de presencia de actores del narcotráfico mexicano, específicamente el cartel de Sinaloa haciendo presencia en el departamento del Caquetá. Esto debe generar una alerta urgente a la Fiscalía General de la Nación, a la Fuerza Pública, al Ejército, a la Policía, para que esa denuncia no quede sólo como un comentario, porque es algo muy grave lo que dijo el defensor del Pueblo”, dijo el legislador.

González pidió a las autoridades ponerse al frente de esta denuncia ya que además de esta alerta, hay evidencia sobre el operar de otros grupos delincuenciales que están en el departamento cometiendo varios ilícitos.

El Cartel de Sinaloa estaría haciendo presencia en el Caquetá para expandir sus redes de narcotráfico y sacar drogas desde Colombia.

Cargando