Política

Gobernadores Colombia

Corte condena al Gobernador del Caquetá a 90 meses de prisión

El mandatario es investigado por parapolítica, cuando presuntamente tuvo reuniones con el bloque sur Andaquí, siendo parlamentario en el 2001.

Álvaro Pacheco Álvarez

Álvaro Pacheco Álvarez (Colprensa / Archivo)

El gobernador de Caquetá, Álvaro Pacheco Álvarez fue condenado por la Sala de Casación Penal a la pena de noventa 90 meses de prisión y seis mil quinientos (6.500) salarios mínimos legales mensuales vigentes, como autor responsable del delito de concierto para delinquir agravado.

Lea también: Eligieron al magistrado que asumirá el caso Santrich.

El mandatario tiene derecho a la impugnación de la primera sentencia, luego de que la Fiscalía apelara la decisión, por estar absuelto, decisión de un magistrado del Tribunal Administrativo del Caquetá, que presuntamente archivó el proceso.

Presuntamente, el ex parlamentario y actual Gobernador, tuvo reuniones con el Bloque Sur AndaquíParamilitares, dirigido por alias don Berna, actualmente extraditado, en el año 2001.

Un ciudadano de Florencia, fue quien denunció a un magistrado del Tribunal del Caquetá por el archivo del proceso contra el gobernador. Al parecer, alias Paquita, ex paramilitar fue quien denunció al mandatario, por la presencia en las reuniones con paramilitares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad