Las cuentas para llegar a la final de Liga Águila

Los cuadrangulares definen a los dos finalistas del torneo colombiano

Este miércoles se definirán los finalistas de Liga Águila. A las 3:30, Millonarios (ante América) y Pasto (ante Unión) definen al clasificado del Cuadrangular A. Por otro lado, a las 6:00 PM definen Junior (ante Nacional) y Tolima (ante Cali).

Aquí le traemos las cuentas que hace cada equipo para clasificar:

Ramiro Sánchez: "América no es solo Aristeguieta"

Millonarios

Si gana: No importa la cantidad de goles, ganando Millonarios asegurará su cupo en la gran final del fútbol colombiano. Pues haría en total 14 puntos siendo inalcanzable para su rival directo que por más que gane haría 13 puntos.

Si empata: En caso de empatar, Millos haría un total de 12 puntos por lo que deberá esperar que en el Municipal de Ipiales el Unión Magdalena se lleve los 3 puntos o empaten. De esa manera Pasto sumaría máximo 11 puntos y el primer puesto seria de Millonarios con 12.

Si pierde: Este sería el panorama más desalentador para el ‘embajador’. Pues solo le serviría que el equipo de Santa Marta derrote a Pasto. En caso de que Pasto Vs Unión Magdalena termine empatado, los del sur del país igualaría en puntos a Millonarios quedaría eliminado por tener menor diferencia de gol que su rival.

Pasto

Si gana: Una victoria le serviría al conjunto de Alexis García, siempre y cuando Millonarios no venza al América en Bogotá. Llegarían a 13 puntos y los albiazules quedarían con 11 si pierden o 12 si empatan.

Si empata: El empate complicaría las cosas debido a que necesitaría obligatoriamente una derrota de Millos.  La diferencia de gol ayudaría al conjunto nariñense (+5) en caso de igualar en puntos con los capitalinos (+3).

Si pierde: Aquí moriría la ilusión del equipo revelación en Liga Águila. La derrota sepultaría por completo las posibilidades del Pasto, más allá de lo que ocurra en El Campín.

Contramuestra de Álvaro Montero dio positivo

Junior

Si gana: El mejor panorama para el equipo ‘tiburón’ es ganar y que el Tolima pierda o empate en condición de visitante frente al Deportivo Cali. En caso de que el Tolima (+2) se imponga en Palmaseca, será el gol diferencia quien decida la suerte del ganador de este Cuadrangular B, por ahora Junior (+3) lo tiene a su favor.

Si empata: Deberá esperar que el club ‘pijao’ no sume los tres puntos o que también se dé un empate en el estadio Deportivo Cali lo que le daría el primer lugar por el gol diferencia.

Si pierde: En caso de perder dependería de que Tolima no sume; un empate o la victoria ibaguereña lo dejaría eliminado.

Tolima

Si gana: La victoria le serviría por un marcador abultado (más de dos goles) y debe esperar que si el conjunto barranquillero gana no sea por más de un gol de diferencia. En caso de empate en diferencia de gol, los de Alberto Gamero clasifican por haber marcado más goles a lo largo del cuadrangular

Si empata: Podría servir siempre y cuando Junior pierda, en caso de empate el ‘tiburón’ accedería a la gran final por diferencia de gol.

Si pierde: Una derrota le serviría solamente si en el Atanasio Girardot, Atlético Nacional gana por el doble de goles que pueda recibir Tolima. Es decir, si los tolimenses pierden por un gol de diferencia (1-0, 2-1, 3-2...) deben esperar una derrota de Junior por dos goles de diferencia o más.

Cargando