Se presentaron las mejoras de software para los dispositivos de Apple

El keynote trajo actualizaciones en MacOS, iOS, WatchOS y el nuevo iPadOS.

Apple WWDC 2019. /

La Conferencia Mundial para Desarrolladores, celebrada por Apple anualmente, trajo bastantes innovaciones en todos los sistemas operativos de la marca; además de haber presentado su nuevo computador.

La WWDC 2019 fue realizada en el Centro de Convenciones de San José, California, y contó con la presencia de varios funcionarios del gigante tecnológico, incluyendo al CEO de la compañía, Tim Cook.

El equipo de Apple presentó mejoras en los software para iOS, MacOS y WatchOS; además de presentar su nuevo sistema: iPadOS.

Nuevo iPadOS

Comenzando por un diseño nuevo en la pantalla, Apple mostró las nuevas funciones del iPad gracias a su nuevo software iPadOS, recordando que, anteriormente, estos dispositivos utilizaban el iOS.

Una de las funciones más llamativas fue su ‘splitview’, algo que permite utilizar dos aplicaciones a la vez para generar facilidad a los usuarios; consta de una división de pantalla para poder disfrutar de dos apps al mismo tiempo, o utilizarlas en conjunto.

Safari, en este dispositivo, también será modificado pues la vista será la misma que la de un ordenador y ya no como antes, que se veía las páginas como en un móvil. Además, contará con un manager de descarga, nuevos atajos en el teclado y un nuevo sistema de búsqueda.

Algo totalmente innovador es que, con un adaptador, se podrán conectar memorias SD, USB e importar fotos directamente desde una cámara. Añadido a esto, tendrá la posibilidad de usar documentos comprimidos y descomprimir los mismos; además de tener una nueva función para compartir documentos entre dispositivos de Apple.

En cuanto a la accesibilidad y el estilo, la barra de scroll se podrá utilizar con un dedo para deslizarse en la pantalla, copiar y pegar textos – al igual que cortarlos y eliminarlos – se hará por medio de comandos táctiles con tres dedos. Se incorporará la función ‘Custom Fonts’ para que los usuarios descarguen fuentes desde el App Store y puedan darle un estilo propio a sus textos.

Lea también: Apple presentó el nuevo Mac Pro en la WWDC 2019.

iOS 13

La privacidad fue el punto fundamental en el que se basó el gigante tecnológico para estos nuevos software; por esta razón lanzaron una función para crear cuentas, tanto en páginas web como en apps, más seguro.

Sing in with Apple’ no tendrá tracking, será autenticado con el face iD o la huella y podrá elegir si permite entregar información del correo electrónico. En caso que decida no entregar el e-mail, Apple creará un correo único para ese ingreso, que se guardará en la nube y no podrá ser espiado por nadie.

A su vez, usted podrá decidir si comparte su nombre y foto con un número desconocido o con alguien que no tenga guardado, tanto en iMessage como en otras aplicaciones de mensajería instantánea.

Otros puntos que mejorarán en este ámbito serán las aplicaciones: Homekit y Locations.

Además de hacer énfasis en la privacidad, Apple decidió concentrarse en la velocidad que utilizan sus equipos. Por esta razón, el iOS 13 llega con grandes prospectos para mejorar los iPhones.

El desbloqueo con Face iD será 30% más rápido, y el lanzamiento de las aplicaciones serán dos veces más veloz junto con sus descargas. Incluso, decidieron minimizar el peso de las aplicaciones por lo que las descargas de estas serán 50% más pequeñas, y las actualizaciones un 60% menores.

Estos cambios se podrán ver desde la versión 6S de iPhone en adelante. 

MacOS: 'Catalina'

Junto al lanzamiento del nuevo Mac Pro 2019 y el Pro Display XDR, Apple presento a ‘Catalina’; el nuevo software MacOS.

Lo más llamativo de este será la desaparición de iTunes, pues la compañía decidió meter Apple Music, el calendario, el mail y Apple Podcast dentro de dicha app; además de introducir un dock propio de la aplicación.

En cuanto a seguridad, si su Mac llegase a ser robado, ahora cuenta con aplicaciones como FindMy y Activation Locks. La primera de estas llega con una mejora bastante importante: podrá localizar su dispositivo así esté offline o en modo de reposo. Frente a la segunda, Apple logra que los computadores no sean reseteados o formateados, pues solo se lograría con sus credenciales.

Para cerrar, ‘Catalina’ vendrá acompañado de Proyect Catalyst, un sistema que permitirá tener varias aplicaciones que estaban disponibles en iPhone y en iPad pero no en el ordenador.

Cargando