Actualidad

Apple

Apple presentó el nuevo Mac Pro en la WWDC 2019

Catalogaron este computador como el Mac más poderoso que se ha creado.

Nuevo Mac Pro y Pro Display XDR.

Nuevo Mac Pro y Pro Display XDR.(Gettyimages)

La conferencia WWDC 2019  (World Wide Developers Conference) llegó con una gran cantidad de novedades. Tim Cook, CEO de la compañía, y su equipo, presentaron las mejoras de software en iOS, AppleTV, iPadOS, MacOS y iWatchOS.

Aun así, algo que llamó mucho la atención en la keynote de Apple fue el lanzamiento del nuevo Mac Pro y el Mac Pro Display XDR.

Denominado como el Mac “más poderoso que se ha creado, fue presentado con un nuevo diseño tanto en su pantalla como en la unidad de procesamiento. Cuenta con una pantalla LCD  de 32 pulgadas, con 20 millones de pixeles y un ángulo de visión ‘súper amplio’. El Pro Display XDR, tendrá el mismo tamaño, pero retina 6K; además, cuenta con una capa antirreflejo y un vidrio nano texturizado.

Continuando con el monitor, este se podrá remover el soporte para mayor comodidad al trasladarlo y se puede cuadrar, a su gusto, el ángulo y la posición del mismo. Como punto innovador, podrá girar la pantalla para trabajar en posición vertical, es decir, en posición de retrato, y trae dos puertos para conectar otras pantallas y lograr trabajar en tres monitores a la vez; y hasta seis pantallas de 6K.

Lea también: Se presentaron las mejoras de software para los dispositivos de Apple.

En cuanto a su sistema, este computador cuenta con un procesador Intel de 28 núcleos, 6 canales de memoria, 300 watts de poder, dos puertos de cable ethernet, tres ventiladores aparte del principal, y ocho PCIe slots. Sorprendentemente, la memoria RAM de este ordenador puede llegar hasta los 1.5 TB de capacidad. 

El Pro Display XDR, según lo presentado por los funcionarios de Apple, está diseñada – también – para los realizadores audiovisuales, pues trae enormes mejoras en los programas de edición como Final Cut.

El diseño, tanto de la torre central como del monitor, está pensado en la ventilación debido a la potencia de la máquina. Tiene pequeñas ranuras, en forma de ventilador, por toda la parte de atrás (pantalla) y en todo el armazón de la CPU.

Dicho armazón se puede quitar solo deslizándolo hacia arriba, haciendo más fácil el acceso a los sistemas del computador; siendo esto otra novedad en cuanto a diseño.

El nuevo Mac Pro se podrá adquirir a finales de septiembre por 5.999 USD$ (18 millones de pesos aprox.), mientras que el Pro Display XDR estará al rededor de los 4.999 USD$ (15 millones de pesos aprox.).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad