Economía

Dólar

Fuerte caída del dólar en las operaciones del martes en Colombia

La divisa está ahora muy cerca de los $ 3.300, debido a factores internos y a la guerra comercial entre EE.UU. y China.

Fuerte caída del dólar en las operaciones del martes en Colombia

Fuerte caída del dólar en las operaciones del martes en Colombia(getty.imagenes)

Colombia

Una fuerte caída registró el dólar en el mercado colombiano en las operaciones del martes. La divisa perdió en promedio $ 73, negociándose a $ 3.303.

 El director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, consideró que la decisión del Banco de la República de suspender la acumulación de reservas provocó la caída de la divisa.

 Dijo que el Banco es un gran comprador y que prueba de ello es que desde septiembre a la fecha ha adquirido unos US$ 2.000 millones, lo que ha impactado inevitablemente la tasa de cambio.

 Por su parte, el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, aseguró que esto demuestra la alta volatilidad que se está presentado, e indicó que de ahí la importancia para los empresarios de adoptar las denominadas cuberturas cambiarias.

Lea tambiénDólar en el mercado colombiano inicia la semana perdiendo $ 50

Añadió que el dólar se encontraba muy alto y que ahora es normal que comience una tendencia a la baja, porque los fundamentales, como son la rentabilidad local, la producción de petróleo y las calificadoras con su respaldo, nos dan tranquilidad.

 Entre tanto, el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Enrique Bedoya, manifestó que no es tan cierto que con la devaluación del peso se hayan encarecido los precios de los productos importados.

 Comentó que la alta volatilidad del dólar no ha permitido que hayan resultado afectados los precios de los productos básicos de la canasta familiar que llegan al país.

Lea también:  Inestabilidad del dólar traería importantes consecuencias para el turismo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad