Economía

Turismo

Inestabilidad del dólar traería importantes consecuencias para el turismo

Anato, señala que la inestabilidad puede poner en riesgo la temporada vacacional que se aproxima.

Inestabilidad del dólar traería importantes consecuencias para el turismo

Inestabilidad del dólar traería importantes consecuencias para el turismo(Colprensa / Archivo)

El incremento del precio del dólar en el mercado colombiano catalogado como el más alto desde marzo de 2016, de acuerdo con información revelada por el Banco de la República, ha creado una expectativa en el sector, frente al impacto que esta tendencia pueda tener sobre la salida de colombianos del país.

Paula Cortés, presidenta de Anato (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo), explicó que “tiene en alerta al sector turístico que este aumento del dólar que cada vez lo vemos más inestable, genere en esta temporada vacacional de junio, julio, agosto, una contracción de los viajeros que salen del país”.

Vea también: Dólar en Colombia muy cerca de los $3.400

No obstante, las cifras de viajeros colombianos presenta un crecimiento del 6.5% frente al mismo periodo del año anterior, y países como Estados Unidos y Perú, afianzarían su participación en el turismo, con más de 289.000 visitantes.

Dentro de las estrategias que implentará la Asociación, la presidenta señaló que continuarán ahondando esfuerzos para innovar en los paquetes turísticos tanto nacionales como internacionales, pues la coyuntura también beneficiaría eventualmente el turismo receptivo, al ser Colombia un país más económico para los extranjeros

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad