Cinco títulos y 15 goles: Balance de James en el Bayern

El volante de 27 años no seguirá en el conjunto alemán

Este martes, Karl-Heinz Rummenigge aseguró que James Rodríguez no seguirá en el Bayern Munich. El colombiano habría pedido al club no ejercer la opción de compra y con ello volver al Real Madrid para negociar su futuro.

Director general del Bayern confirma la salida de James

James: "He hecho cosas buenas, lo importante es que estoy bien"

En total fueron dos temporadas de James en el fútbol alemán. El balance fue bueno teniendo en cuenta que jugó 67 partidos, anotó 15 goles y conquistó cinco títulos. Además, a nivel individual fue incluido en el equipo de la temporada 2017/18 de la Champions y Bundesliga.

Temporada 2017/2018

En su primera temporada, James deslumbró y tuvo actuaciones importantes con el equipo alemán. Bajo al batuta de Carlo Ancelotti, el colombiano jugó 39 partidos y anotó ocho goles.

A nivel colectivo ganó la liga y superliga alemana, fue subcampeón de la copa y cayó en semifinales de Champions ante su ex-equipo, Real Madrid. Y como anteriormente se mencionó, estuvo en el XI ideal de liga y Champions.

Temporada 2018/2019

La mala relación con el nuevo entrenador y las constante lesiones mermaron el desempeño de James durante su segunda temporada. 28 partidos, 19 de ellos como titular, y siete goles fue el rendimiento del cucuteño.

Con Bayern ganaron la Bundesliga, la Copa y la Superliga.

Cargando