Caso de "chuzadas" enredaría a altos directivos de Avianca

La Fiscalía escuchó en interrogatorio a dos funcionarios de la aerolínea por las interceptaciones a los pilotos de Acdac.

Fuentes de la Fiscalía General de la Nación señalaron que los interrogatorios que rindieron dos funcionarios administrativos de Avianca habría dado serias pistas de quiénes habrían ordenado interceptar de manera ilegal a integrantes del sindicato de la aerolínea.

“Las investigaciones van a llegar hasta altos funcionarios de la aerolínea”, dijo una fuente a Caracol Radio y que pidió no ser identificada para avanzar en las pesquisas.

Es de recordar que las escuchas ilegales habrían sido realizadas desde la Sala Diamante de la Fiscalía General de la Nación, hecho por el cual fue enviado a prisión el fiscal Fabio Martínez Lugo.

Martínez Lugo entre el 18 de diciembre de 2017 y el 16 de enero de 2018 habría interceptado de manera ilegal teléfonos pertenecientes a varios miembros de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), como el capitán Julián Pinzón, en el momento en que Avianca y el Sindicato sostenían una dura “batalla” por mejoras laborales y que llevó a un prolongado paro de pilotos.

 

Cargando