Radio en vivo

Orden Público

Caso Santrich

Santrich terminó la rueda de prensa cuando le mencionaron a Marlon Marín

Además insultó a quienes lo acusan de llevar cocaína a Estados Unidos.

Rueda de prensa Santrich

Hacia la una de la tarde Jesús Santrich ingresó a la sede del Partido FARC. Allí un grupo de simpatizantes le dio la bienvenida a la libertad. Luego subió al tercer piso, y su primera declaración, que la hizo desde un balcón, fue en tono de arenga.

“Viva la paz, abajo el sometimiento yanqui”.

Después se reunió por más de dos horas con sus abogados y miembros del Partido Farc, como Pablo Catatumbo, Victoria Sandino y Benedicto González. Según contó uno de sus abogados en medio de la reunión pidió almorzar y eligió comida de mar.

“Santrich disfrutó de una paella marinera el día de hoy”

Pidió un celular y la primera llamada que hizo fue a sus padres y luego al resto de su familia.

Lea También: En libertad Jesús Santrich

“Sus hermanos, hijos, sobrinos”.

Luego dio unas declaraciones a la prensa, la cual los periodistas tuvieron que pasar 4 filtros de seguridad para llegar a la sala dispuesta para que Santrich hablara. En su declaración habló del proceso en su contra, pero no aclaró las circunstancias en la que se habría o no producido el tráfico de cocaína y cuando le preguntaron por Marlon Marín, con arengas cortaron la rueda de prensa.

“Hay más posibilidades que haya pasado cocaína por las narices de muchos de los que dudan de mí, a que haya pasado por mis manos”.

Lea También: EE.UU. ve “lamentable” liberación de “Santrich” por el Supremo de Colombia

Santrich luego de la rueda de prensa, fue revisado por los médicos y se evalúa si pasa la noche en la sede del partido FARC, o si es trasladado a otro espacio. El es vigilado constantemente para evitar que se vaya a otro lugar o siga los pasos de Iván Márquez, El Paisa o Romaña de quienes se desconoce su paradero.