Orden Público

Caso Santrich

“Se adoptarán decisiones en el momento oportuno”: Corte sobre Santrich

La Sala de Instrucción informó que ya tiene en su poder el expediente de Jesús Santrich.

“Se adoptarán decisiones en el momento oportuno”: Corte sobre Santrich

“Se adoptarán decisiones en el momento oportuno”: Corte sobre Santrich(Colprensa / Archivo)

Luego de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia determinara que la Fiscalía no tenía competencia para ordenar la apertura de un proceso por narcotráfico y su posterior captura, el expediente en el que estarían las pruebas que lo señalan como responsable de los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, llegó a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema.

El reparto del caso ya se hizo, pero toda la Sala es la que tiene que definir si abre investigación formal y si le dicta medida de aseguramiento.

Vea también: Defensa de Santrich repite habeas corpus

“No obstante, como todos los asuntos que corresponden a esta Corporación, su estudio se hará con detenimiento y ponderación por parte de la totalidad de los magistrados que la integran y se adoptarán las decisiones pertinentes en el momento oportuno, conforme los parámetros señalados por la Constitución y la ley”, informaron.

Esta Sala, es la misma ante la cual fue radicada la petición de la Procuraduría de ordenar su captura para que rinda indagatoria, debido a que considera que hay suficientes pruebas para hacerlo. 

Vea también: El caso Santrich paso a paso

Al respecto, señaló: “El trámite de los asuntos de competencia de esta Sala se rige por el Código de Procedimiento Penal regulado por la Ley 600 de 2000, razón por la cual se debe realizar la adecuación del procedimiento que venía aplicando la Fiscalía General de la Nación”.

Esto, implicaría que el proceso será mucho más demorado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad