El IDEA es aliado estratégico para el desarrollo de Antioquia

El Instituto para el Desarrollo de Antioquia -IDEA-, tiene como labor principal apoyar la gestión de los alcaldes de los 125 municipios de Antioquia.

El Instituto para el Desarrollo de Antioquia -IDEA-, tiene como labor principal apoyar la gestión de los alcaldes de los 125 municipios de Antioquia, a través de la asesoría y financiación de créditos para proyectos de desarrollo que impulsen el progreso de las regiones y contribuyan al bienestar de las comunidades.

Además, el IDEA respalda a las administraciones locales en la ejecución de sus Planes de Desarrollo, brindando un servicio integral financiero y asesoría permanente en los procesos de inversión y administración de recursos, siendo esta una de sus fortalezas y la principal razón para que los municipios depositen su confianza en el instituto.

Para la Gerente General del IDEA, Liz Margaret Álvarez Calderón, “uno de los grandes logros de esta administración es que los municipios volvieron al IDEA. Les estamos ofreciendo tasas competitivas y un tratamiento diferencial acorde con sus realidades. Ellos tienen confianza en la solidez financiera del Instituto y nos consideran un socio estratégico para las obras que transforman sus regiones y llevan desarrollo a sus comunidades. Además, tiene la seguridad de que la inversión que realizan en el IDEA se reinvierte en sus municipios”.

La solidez financiera del IDEA le ha permitido mantener por séptimo año consecutivo la más alta calificación en riesgo crediticio (AAA) y continuar siendo el mejor aliado de los municipios para el manejo financiero eficiente de sus recursos.

Cargando