Colombia goleó a Tahití y se clasificó a los octavos del Mundial Sub-20

La Selección ganó, gustó y goleó

La Selección Colombia derrotó 6-0 a Tahití y selló su clasificación a los octavos de final del Mundial Sub-20 que se disputa en Polonia, al ocupar la segunda posición del Grupo A con seis puntos, tras una notable actuación de Juan Camilo 'Cucho' Hernández, quien anotó tres goles.

En el Arena Lublin, Colombia logró su mayor goleada en esa categoría durante un mundial y se mostró inmensamente superior al rival, recobrando la buena imagen que dejó en su primer partido ante Polonia y disipando las dudas generadas tras la derrota del pasado domingo 2-0 frente a Senegal.

Bayern ya tomó una decisión sobre James, según medios alemanes

Los encargados de marcar para asegurar el paso a la segunda ronda fueron Iván Angulo (2), Juan Camilo Hernández (3) y Deiber Caicedo.

Desde el comienzo del partido, los dirigidos por Arturo Reyes dominaron el balón y explotaron la habilidad en ataque de sus delanteros Iván Angulo (Palmeiras-BRA) y Luis Sinisterra (Feyenoord-NED).

Al equipo suramericano le tomó tan solo seis minutos generar la primera opción de gol, cuando Sinisterra aprovechó un robo en zona defensiva del equipo oceánico y remató con dirección al arco, pero el arquero Moana Pito desvió el balón al tiro de esquina.

En esa misma jugada, a los ocho minutos, Colombia abrió el marcador tras un cobro de Jaime Alvarado, quien asistió a Sinisterra para cabecear y superó la marca del rival para marcar el primero de los cuatro goles del primer tiempo.

Colombia siguió con una serie de embates ofensivos con remates de Sinisterra, Angulo y Juan Camilo Hernández (Huesca-ESP), quien en el minuto 17 volvió a probar los reflejos del portero tahitiano, dando muestra del control absoluto del partido por parte de su equipo.

La selección colombiana volvió a celebrar en el minuto 37 tras el segundo tanto en la cuenta personal de Sinisterra, quien aprovechó un rebote del portero Pito después de un fuerte disparo rastrero de Angulo a un extremo del arco.

El equipo oceánico no se había reparado del segundo gol, cuando tan solo un minuto después Hernández marcó el 3-0 gracias a un remate de pierna izquierda después de una atajada del portero, quien ahogó parcialmente el grito de gol del delantero, quien ya ha marcado dos tantos con la selección mayores.

El aluvión de goles colombianos continuó en el minuto 42 cuando el mismo 'Cucho' Hernández repitió con un brillante tiro libre que se coló por el ángulo del palo derecho del arco custodiado por Pito.

En el último minuto del primer tiempo, Alvarado recibió una tarjeta amarilla tras una mano en la mitad del campo, lo que le impide disputar el partido de octavos de final por acumulación de amonestaciones.

En la etapa complementaria, Colombia mantuvo la presión en ataque sobre sus contrincantes con el protagonismo del tridente conformado por Angulo, Hernández y Sinisterra.

De esta manera, a los 56 llegó la jugada del quinto gol por medio de Angulo, pero su anotación fue anulada por fuera de lugar.

Las oportunidades más claras de Colombia continuaron llegando al explotar la banda derecha de la cancha, donde además de Angulo destacó el trabajo del lateral Anderson Arroyo (Gent-BEL) y el volante Andrés Balanta (Deportivo Cali-COL).

El 5-0 llegó en el minuto 70, cuando Hernández recibió un centro desde el costado derecho tras una jugada de desborde de un inagotable Angulo y con el que el 'Cucho' se vistió de héroe al cierre de la fase de grupos.

A pesar de la goleada, la figura del equipo oceánico fue su portero, Pito, quien evitó hasta 13 remates dirigidos a su arco.

Con 14 jugadores, Carlos Queiroz empezó trabajos en El Campín

El equipo de Tahití, que solamente generó un remate al arco colombiano, buscó en el juego aéreo a su delantero Tutehau Tufariua para convertir el primer tanto en el mundial, que les fue esquivo tras los tres partidos disputados.

La única opción de Tahití llegó a los 79 con un remate del centrocampista Terai Bremond, que fue controlado por el arquero colombiano Kevin Mier en su única intervención destacable durante el partido.

Para ahondar el mal momento de Tahití, en el minuto 83 fue expulsado el defensor Mauri Heitaa tras una falta desde atrás cometida a Angulo.

El 6-0 llegó a los 87 con un gol de Deiber Caicedo (Deportivo Cali-COL) después de un cobro en corto de tiro de esquina al aprovechar la mala marca de la defensa rival y que se le escapó a un exhausto portero tahitiano.

 

Cargando