Radio en vivo

Actualidad

Portátiles

Este es 'Rog Zephurys S', un portátil veloz y potente para jugar

'Anthem' y 'Battlefield V', dos títulos muy populares entre los fanáticos, pasaron las prueba sin problema alguno

¿Será el portátil más potente y delgado del mundo? Caracol Radio se le midió a probar el 'Rog Zephurys S' GX531, de 'Republic of Gamers', división de ASUS y le cuenta algunos de los puntos más fuertes de este equipo para aquellos que deseen tener una máquina robusto en prestaciones y potente para la acción:

Buena elección de tarjeta Gráfica y procesador

'Zephyrus S' cuenta con una NVIDIA GeForce RTX 2080, pensada para rendir con títulos pesados. Con 'Anthem''Battlefield V' o el mismo 'Apex Legends', no presentaron ningún tipo de lag o retardo, un aspecto que molesta bastante al jugador que disfruta de la fluidez y la experiencia en línea.

Este es 'Rog Zephurys S', un portátil veloz y potente para jugar

Sumado a esto, la integración del procesador Intel Core i7 de octava generación le permite chatear, escuchar música, navegar, redactar un documento y mucho más, al tiempo que disfruta de su videojuego favorito. Como lo mencionábamos anteriormente, un factor que marca la diferencia por completo es la fluidez de carga de sitios web o pestañas del sistema, el cambio es más que evidente. 

Pantalla

Con un panel FulHD IPS de 15,6", el experiencia de juego es completa, y no queda debiendo en este aspecto. Sumado a esto, la certificación Pantone, un sistema que le permite identificar colores para impresión por medio de un código determinado. 

Memoria 

Este es 'Rog Zephurys S', un portátil veloz y potente para jugar

¡Suficiente! Con 1Tb de almacenamiento SSD (Unidad de estado sólido) de alta velocidad, permite que archivos, juegos y aplicaciones carguen casi de forma instantánea. Además, el 'Rog Zephurys S' cuenta con sistema Operativo Windows 10 (64 bits) y una memoria RAM de 24 Gb, aspectos que no son comunes en un computador. Para guardar contenido o solo jugar tendrá mucha tranquilidad, porque por espacio no sufrirá.

Panel de Control y ventilación

 El panel ‘Armoury Crate’, es el sistema de control de hardware de Asus que le ayuda a seleccionar distintos perfiles de ventilación, temperatura y rendimiento dependiendo de cada caso. Cuenta con perfiles para trabajar, jugar, ver películas en 4K.

Este es 'Rog Zephurys S', un portátil veloz y potente para jugar

Encontrará información sobre el comportamiento de la velocidad del reloj, las temperaturas de la CPU y la GPU, el uso de RAM y del almacenamiento, y la velocidad del ventilador. También hay varios perfiles aquí, desde silencioso hasta Turbo.

Cabe aclarar que sus ventiladores ocupan una gran parte del teclado, para facilitar la refrigeración, y no serán de agradable para todo el público, al igual que el sonido que podría llegar a hacer. Pero hay que aclarar, nuevamente, que este equipo es especialmente para JUGAR, sin dejar de lado el resto de prestaciones.

Teclado y Touch Pad

La iluminación RGB incorporada se puede ajustar ampliamente a través del software Aura. Además de varios colores, también puede encontrar varios modos para lograr un acabado fino en luces.

Al ser un teclado dedicado 100% al ‘gaming’,puede que no termine de gustar a aquellos que ejecutan sus tareas cotidianas por el espacio reducido.

Llama completamente la atención, el touchpad del equipo, que a pesar de su pequeño tamaño, incorpora un modo de teclado numérico, muy bonito, que se activa con una tecla física. Para hacer zoom y desplazarse por documentos y sitios web es ágil y responde con normalidad.

Este es 'Rog Zephurys S', un portátil veloz y potente para jugar

Experiencia con juegos

Tuvimos la oportunidad de probar 'Battlefield V' y 'Apex Legends', teniendo resultados muy destacados, sin presentar ningún tipo de retraso y mejorando la experiencia de juego de forma notable. 

Este es 'Rog Zephurys S', un portátil veloz y potente para jugar

El diseño del teclado y la ubicación del touchpad facilitan el poder jugar estos títulos, sin necesidad de tener un control físico adicional. Además de la velocidad de carga entre partidas, a pesar de ser títulos que necesiten una conexión buena a internet para funcionar con todos sus componentes.

Este es 'Rog Zephurys S', un portátil veloz y potente para jugar

Un mouse puede complementar todo este ecosistema de juego, aportándole velocidad, sobretodo a títulos 'shooter' / de disparos.

Este es 'Rog Zephurys S', un portátil veloz y potente para jugar

Conclusiones

'Rog Zephurys S' es un equipo potente, diseñado para ejecutar el trabajo pesado que otros terminales no pueden, haciéndolo de forma excelente, fluida y contando con muy buenos recursos como su procesador, memoria RAM, tarjeta gráfica, entre otros. Cumpliendo a cabalidad con el prototipo de computador 'gamer'.

Poder cambiar la velocidad del ventilador, modos de uso y colores lo hace un ejemplar digno de cualquier 'gamer' que guste llevar su afición a otro nivel.

Para tener en cuenta, antes de comprarlo, es que su teclado está especialmente diseñado para jugar, no a todo el mundo le resultará útil si lo va a utilizar para sus tareas cotidianas ¡Ojo con eso!

4,5 de 5.0