Periodista revelará presunto escándalo sexual de Martin Luther King

La investigación se realizó con base en documentos clasificados de una investigación realizada por el FBI

El periodista y premio Pulitzer de 1987, David Garrow, expondrá en la revista británica Standpointlos resultados de una investigación que recopila datos de algunas cintas de vigilancia del FBI al difunto pastor bautista Martin Luther King, las cuales contendrían material acusatorio de abuso sexual en contra del reverendo.

Recientemente se ha revelado que durante la década de los años 50 el FBI realizó inteligencia sobre algunos activistas por temor de que tuviesen nexos con el Partido Comunista, entre ellos se encontraba Luther King, quien fue espiado por el entonces director del organismo J. Edgar Hoover.

Según Garrow las cintas en cuestión revelarían acusaciones graves en contra de Luther King debido a que en una de ellas se puede ver al reverendo

“observando y riendo” mientras Logan Kearse, pastor bautista de Baltimore, abusaba sexualmente de una feligrés.

Garrow además cita un archivo del FBI el cual revela que King y Krease habrían sido grabados en 1964, discutiendo qué mujeres de sus respectivas congregaciones serían más adecuadas tanto para “actos sexuales naturales” como “no naturales”. Otras cintas revelarían que King le dijo a una mujer que se negó a participar de estos actos sexuales “no naturales” que realizarlo "ayudarían a su alma".

Lea también: Trump minimiza lanzamientos de misiles norcoreanos en su visita en Japón

Además del material fílmico Garrow asegura que existen informes que detallan que King tuvo entre 40 y 50 relaciones extramatrimoniales, lo que reforzaría al ideal en el que se ha creído durante mucho tiempo sobre la infidelidad el reverendo, luego de que su propia esposa, Coretta Scott King, contara en su tiempo a The Timesque el pastor pasaba menos de 10 horas en casa con ella.

Esta extensa base de datos de audios, cintas y reportes de inteligencia al pastor bautista estarían en poder del Archivo Nacional de Estados Unidos. El material está sellado debido a una orden judicial emitida en 1977 que indica que no podrán ser conocidas hasta el año 2027.

La publicación del artículo se hará en la revista británica Standpoint cuya próxima edición se lanzará al público el próximo jueves 30 de Mayo.

Lea también: EE.UU. respalda creación de comisión para examinar denuncias en el Ejército

Cargando